Minuto a Minuto

Historia

Mediante un convenio realizado por primera vez fuera de Argentina por el Club Atlético River Plate, llegó a Ecuador por recomendación de Alberto Montaño, un proyecto presentado al Doctor Mario Canessa Oneto, el mismo que contaba con las garantías y la voluntad necesarias. 

PUESTA EN MARCHA
Se inició en el mes de julio del 2007 con un concurso llamado “La Banda Roja te Espera”. Consistió en evaluar a chicos de todas las edades con el fin de armar Divisiones Inferiores del nuevo Club y también buscar talentos con la posibilidad de que viajen a Argentina a probarse en las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate. Cuatro chicos que demostraron sus grandes habilidades fueron seleccionados, compartieron entrenamientos con el primer plantel y se alojaron en la concentración.

PRIMERA DIVISIÓN
En el año 2008, se debuta en Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.
Con nuestro propio estadio "La Fortaleza" ubicado en el km. 14 1/2 vía a La Aurora - Samborondón, con excelentes instalaciones: dos canchas profesionales, vestuarios, gimnasio, área social con piscina, restaurante, oficinas, estacionamiento privado y muchos proyectos más.

El 23 de agosto del 2008 el Club Deportivo River Ecuador obtiene su primer título "Campeón de la Provincia del Guayas - Segunda Categoría - 2008"

En el año 2009 quedando Bicampeones ascendimos a la Primera Categoría, serie B.

29 de noviembre del 2014, se jugó la fecha Nº 44 del calendario, último partido del Campeonato, Delfín S. C. vs River Ecuador, en Manta y terminando con un marcador de 1 a 2 (goles de Luis García Anchundia y Edison Caicedo Castro), River gana el segundo cupo para ascender a la serie A de la Primera Categoría del fútbol ecuatoriano, de la mano del Director Técnico Humberto Pizarro.

 

http://www.riverecuador.com/futbol/images/banner_430x250_river2015.jpg

.

GuayaquilCaliente.com
 
IdolosDelAstillero.com